Colocación de prótesis en Scarpa

Expertos en protodoncia

Se trata de un sustituto artificial de las piezas naturales que pueden estar fabricadas en distintos materiales y que se encuentran diseñadas con una apariencia muy realista. Una solución recomendable en aquellos pacientes que han perdido una parte importante de la boca, cuentan con problemas óseos, y similares.

En todo caso, aquí el dilema será decantarse por una fija o removible. En Scarpa te asesoraremos en todo momento para encontrar la mejor solución para ti. En mano de nuestros especialistas tendrás la total seguridad de conseguir lo mejor para tu boca, con tratamientos y productos de gran durabilidad y calidad.

Prótesis fija

Las prótesis fijas son aquellas que están soportadas por los propios dientes naturales. Es lo que habitualmente se conoce como puente dental. Estas prótesis se colocan desgastando los dientes adyacentes a la ausencia dental, los cuales servirán de soporte. Las prótesis se cementan sobre esta especie de "anclaje", pudiendo ajustarse correctamente. Con la prótesis fija se recupera la estética y funcionalidad de la pieza o piezas dentales perdidas.

Como principal ventaja, la prótesis fija es muy cómoda y proporciona al paciente una masticación, habla y estética prácticamente natural. Además, no hay que retirarla para su limpieza ni tampoco se mueve, pero sí nos exige un mayor cuidado en la higiene dental diaria y una vigilancia más frecuente por parte del odontólogo, sobre todo para vigilar la posible retracción de encías.

Prótesis removible

La prótesis dental removible es el tratamiento dirigido a reemplazar dientes ausentes y las estructuras óseas que se van atrofiando a lo largo del tiempo tras la pérdida de los primeros, mediante unos aparatos bucales, portadores de dientes artificiales, que se pueden y deben extraer de la boca para facilitar la limpieza de ambos, prótesis y cavidad oral.

Tras un tiempo variable de adaptación, éstos mejoran la masticación, la estética y el habla. Estas prótesis removibles se sujetan a algunos dientes naturales mediante dispositivos no rígidos, denominados retenedores (conocidos coloquialmente como «ganchos») y, en algunas ocasiones, también descansan sobre la mucosa de las zonas edéntulas. Por estas razones, al morder sobre ellas se nota un cierto balanceo, responsable de que la masticación no sea tan eficaz como con los dientes naturales

En nuestra clínica en A Coruña te ayudaremos y asesoraremos para tomar la mejor decisión posible y personalizada en función de las necesidades del paciente.

Ponte en manos de los especialistas de Scarpa

La clínica Scarpa es sinónimo de compromiso y tranquilidad. Confía en nuestros profesionales para ganar en bienestar y salud. Puedes solicitar ya tu cita o ponerte en contacto con nosotros para más información sobre nuestras diferentes áreas.