Diversidad de servicios podológicos

Todo tipo de terapias y tratamientos para las patologías del pie

En clínica Scarpa somos especialistas en el tratamiento de toda clase de molestias que afectan directamente al pie. Para ello, disponemos de lo último en equipo y especialización en las diversas ramas de esta área: estudio biomecánico de la marcha, pie diabético, podología deportiva...

Junto con estos servicios, incorporamos la posibilidad de elaboración de plantilas y órtesis personalizadas, siempre buscando la máxima satisfacción de nuestros pacientes y unos resultados adaptados a sus necesidades.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas.

Estudio biomecánico

El estudio biomecánico de la marcha consiste en la evaluación y análisis de la dinámica y marcha del paciente, junto con la postura del mismo. Esto tiene como objetivo el poder determinar el diagnóstico exacto de la patología presente en el individuo, llevando a cabo exploraciones detalladas para el resultado más exacto y pormenorizado.

Analizamos la pisada para detectar alteraciones en la marcha y otros aspectos que puedan afectar directamente a la salud del paciente.

Pie diabético

Como el nombre indica, este servicio está relacionado con los pacientes que padecen o pueden padecer diabetes. Los pacientes diagnosticados con esta enfermedad deben extremar el cuidado y tratamiento de sus pies, puesto que dos aspectos relacionados con este campo son la neuropatía periférica y la vasculopatía.

Para evitar un pie en riesgo y que pueda verse perjudicado por estos males, en Scarpa llevamos a cabo una exploración minuciosa, evaluando en factor de gravedad y extremando los cuidados para que el paciente disponga de la mejor salud y bienestar corporal.

Órtesis personalizadas

Las órtesis son un elemento fundamental para la corrección y tratamiento de múltiples patologías de los pies. Por ello, junto con el estudio biomecánico para el correcto abordaje del caso, es un elemento indispensable y con el cual se acompañan múltiples tratamientos relacionados con esta competencia.

En nuestra clínica en A Coruña prepararemos la órtesis que necesitas para la corrección de cualquier alteración en la marcha y otros factores relacionados, todas ellas realizadas con los mejores materiales. Confía en nuestros profesionales.

Plantillas personalizadas

Las plantillas son indispensables para la corrección de la marcha y otros aspectos de alteración biomecánica. Se trata de elementos hechos a medida y bajo las características recogidas del pie del paciente, buscando una total acomodación y corrección paulatina del mal.

En la clínica Scarpa llevamos a cabo la creación de plantillas personalizadas para que, en todo momento, podemos adaptarnos a la problemática y atajar el daño o anomalía podológica, consiguiendo una pronta recuperación y corrección de la marcha.

Podología deportiva

La podología deportiva se encarga del estudio y tratamiento de las dolencias que puedan afectar a la estabilidad y rendimiento de los deportistas. Se trata de evitar posibles lesiones y ofrecer las terapias más adecuadas para la recuperación de la zona afectada.

En nuestra clínica llevamos a cabo el análisis de la lesión, así como facilitamos terapias de fortalecimiento para evitar y prevenir el daño en las articulaciones con mayor riesgo, tales como la rodilla, cadera o tobillo.

Ponte en manos de los especialistas de Scarpa

La clínica Scarpa es sinónimo de compromiso y tranquilidad. Confía en nuestros profesionales para ganar en bienestar y salud. Puedes solicitar ya tu cita o ponerte en contacto con nosotros para más información sobre nuestras diferentes áreas.