Expertos en odontología infantil

Cuidamos de los dientes de los más pequeños

La odontopediatría es una especialidad dentro de la odontología que se encarga de la atención odontológica de los pacientes en edad infantil y juvenil. El odontopediatra emplea las técnicas de la odontología normales aplicadas a edad infantil, pero su pilar básico, su objetivo, es conseguir niños que vayan contentos al dentista.

En nuestra clínica en A Coruña nos volcamos en un trato cercano con todos nuestros pacientes, especialmente con los más pequeños, forjando una buena relación entre el médico y el paciente para que, así, en futuras visitas el niño se sienta confiado y aprenda a cuidar su dentadura.

¿Cómo se desarrolla la odontopediatría?

Para conseguir una situación calmada y relajada para el paciente en todo momento, existen una serie de técnicas de manejo de la conducta y control de la ansiedad, cuya eficacia está demostrada científicamente.

La finalidad última de la Odontopediatría es conseguir que los pacientes lleguen a la edad adulta con una boca sana, estética y funcionalmente correcta, con buenos hábitos higiénicos adquiridos de cara a la conservación de esas condiciones para toda la vida, y sin traumas, fobias, ni desagradables recuerdos derivados de malas experiencias en el dentista durante la infancia.

Ponte en manos de los especialistas de Scarpa

La clínica Scarpa es sinónimo de compromiso y tranquilidad. Confía en nuestros profesionales para ganar en bienestar y salud. Puedes solicitar ya tu cita o ponerte en contacto con nosotros para más información sobre nuestras diferentes áreas.