Tratamientos para caries en Scarpa

El empaste dental

La caries dental es el motivo más conocido por el que tenemos que hacernos un empaste. La caries dental es una enfermedad de origen bacteriano que ataca y destruye la sustancia más dura del organismo, que es el esmalte dental.

Si no se detecta y trata de forma temprana, la caries seguirá avanzando y penetrando en el diente afectando a otras partes y tejidos como es el caso de la pulpa dental. En ese momento, la caries provoca un intenso dolor. Los especialistas de la clínica dental Scarpa te facilitan tratamientos de gran calidad para la desaparición de caries que puedan amenazar la salud bucodental.

¿Cuál es el origen y fases de la caries?

Cuando en nuestra cavidad oral se unen las bacterias y los restos de comida se forma la placa dental. Si ésta no se retira debidamente y dejamos que se acumule, las bacterias se desarrollan generando ácidos que atacan la superficie dental. Si no se detecta, la caries comienza a avanzar atacando la dentina.

En este punto, la caries ya empieza a manifestarse con dolor. Si seguimos sin ponerle remedio, la caries proseguirá su avance llegando a la pulpa dental que es donde se localizan los nervios. Llegados a este punto, la infección provoca en el paciente un intenso dolor. En la última fase, la caries alcanzará tejidos más profundos como la encía, el hueso y el periodonto pudiendo formarse un absceso dental, que es terriblemente doloroso y que puede provocar la pérdida del diente.

¿Cuál es el tratamiento de la caries?

Dependerá del desarrollo de la caries, pero el tratamiento de la misma iría dirigido a eliminarla para preservar la salud del diente afectado. Cuanto más profunda sea la caries, más minucioso deberá ser el tratamiento a realizar por el odontólogo, por eso lo más importante es la detección temprana de caries.

En una caries inicial, el odontólogo realizará un empaste. Primero eliminará el tejido afectado y posteriormente colocará en ese hueco lo que se denomina obturación dental, más comúnmente conocido como empaste. En casos de mayor daño, se deberá recurrir a otros tratamientos como la endodoncia o la extracción de la pieza para la posterior sustitución por el implante adecuado.

Ponte en manos de los especialistas de Scarpa

La clínica Scarpa es sinónimo de compromiso y tranquilidad. Confía en nuestros profesionales para ganar en bienestar y salud. Puedes solicitar ya tu cita o ponerte en contacto con nosotros para más información sobre nuestras diferentes áreas.