Cirugía oral e implantología en Scarpa

Las últimas técnicas en implantes dentales

Conocidas como las piezas sustitutas de nuestros dientes, los implantes son elementos con los cuales completar la sonrisa cuando nuestros dientes se han visto dañados y es necesaria la extracción. Su colocación se lleva a cabo en el hueso maxilar o mandibular, tras crear una base estable en la que se garantice que la implantación será completa y duradera. Este proceso puede implicar el poner una sola corona individual o prótesis completas.

La función de la implantología va más allá del simple aspecto estético. La ausencia y pérdida de las piezas dentales pueden conllevar a problemas corporales generales, como dolencias de cuello y cefaleas, junto con molestias en las mandíbulas y otros aspectos que repercutan negativamente en nuestra vida diaria.

Los implantes garantizan la salud y perfecta imagen de nuestra boca y expresión facial, siendo esta mas rejuvenecida y con una disminución de las arrugas o pliegues faciales. Cuando se trata de realizar este tratamiento, sin embargo, es necesario evaluar el caso en específico. En Scarpa contamos con un cirujano implantólogo que valorará la cantidad y calidad del hueso para conseguir en todo momento el mejor resultado con esta clase de tratamiento.

Cirugía y rehabilitación con implantes, ¿en que consiste?

Para que un implante dental soporte una prótesis dental, y esta nueva situación pueda mantenerse establemente en el tiempo, se requieren cuatro fases o etapas:

FASE 1

implantación de los implantes dentales

FASE 2

proceso de osteointegración

FASE 3

construcción de la prótesis sobre implantes

FASE 4

mantenimiento

Implantación

Los implantes dentales son introducidos en el hueso maxilar mediante una pequeña intervención quirúrgica. Una vez insertados, los implantes quedarán "sumergidos" en el hueso maxilar durante el tiempo que dura el proceso de integración.

La osteointegración

Podemos definir la osteointegración como la unión directa entre el hueso vivo y la superficie del implante dental cargado funcionalmente. Cuando esta se ha producido, las células óseas del hueso que rodea al implante dental insertado se unen estructural y funcionalmente a este.

El periodo durante el cual los implantes se "integran" al hueso en el que se implantaron tiene una duración de entre 2 y 5 meses.

Dependiendo de la técnica que se realice, la prótesis sobre implantes puede:

  • Colocarse inmediatamente después de la cirugía de implantes dentales
  • Integración en el hueso tras un tiempo de espera. Durante este periodo los implantes dentales no pueden ser sometidos a ningún tipo de carga o presión.

Prótesis implanto-soportada

Básicamente existen dos tipos de prótesis sobre implantes:

  • Prótesis fija sobre implantes dentales

    Mediante este tipo de prótesis se reponen los dientes ausentes con unos "símiles dentarios" creados a medida, y que se atornillan o cementan directamente sobre los implantes dentales. El paciente no tiene que retirarlas.

  • Prótesis removible sobre implantes dentales

    Los dientes ausentes se reponen con unos aparatos bucales que se sujetan firmemente a los maxilares mediante los implantes dentales, pero que se retiran de la boca para su higiene y mantenimiento por el propio paciente. Este tipo de prótesis consta a su vez de dos partes:

    Una parte fija, que se adapta a los implantes dentales y no puede retirarse por el paciente.

    Una parte removible, que incorpora los dientes y el sistema de anclaje por el que se une firmemente a la parte fija. Esta parte se retira por el paciente para su higienización

Mantenimiento

Para que las prótesis dentales sobre implantes se conserven en óptimas condiciones durante mucho tiempo, es fundamental:

  • Que el paciente mantenga una correcta higiene bucodental diaria, adaptada a su nueva situación.
  • Que realice una serie de revisiones periódicas de control y mantenimiento, individualizadas para cada paciente.

El mantenimiento depende del tipo de prótesis que construyamos sobre los implantes, por lo que tiene que individualizarse y adaptarse a cada caso.

En Scarpa nuestro cirujano implantólogo realiza todo el proceso y su posterior seguimiento con los controles radiológicos y pruebas necesarias.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para saber más sobre las diferentes fases del tratamiento o hacernos llegar tu caso para una evaluación pormenorizada del mismo.

Ponte en manos de los especialistas de Scarpa

La clínica Scarpa es sinónimo de compromiso y tranquilidad. Confía en nuestros profesionales para ganar en bienestar y salud. Puedes solicitar ya tu cita o ponerte en contacto con nosotros para más información sobre nuestras diferentes áreas.